:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

27.9.21

  • 27.9.21
El Bádminton Rinconada perdió en su estreno ante el Granada en un mal partido en el que los detalles y el nuevo formato condenaron a los locales. Está claro que no es fácil. Temporada tras temporada, los equipos perfilan sus plantillas de forma que cualquier equipo puede dar la campanada, y este ha sido el caso del recién ascendido CB Granada, que cuenta con una plantilla de garantías y con opciones de no privarse de nada.


El encuentro tenía a los de Antonio Molina intranquilos, viendo la alienación de un Granada que no se guardó nada. El técnico rinconero, sin embargo, decidió no convocar a los extranjeros que sí estarán con total seguridad en el siguiente envite, donde no se permite más error a los del Fernando Martín.

El encuentro comenzó con la derrota en dobles mixtos por tres sets (9-11, 10-11, 4-11) de la pareja rinconera Jaume Pérez y Laura Molina ante los granadinos Rubén García y Alzbeta Bazova. En los siguientes encuentros dobles masculinos y femeninos la suerte fue dispar, debido a que, mientras los rinconeros Piris y Pérez ganaban (11-9, 11-7, 11-5) la pareja Marta Molina y Nerea Ivorra caían ante las checas Bazova y Svabikova (10-11, 3-11, 10-11).

Tras los dobles, el Rinconada se iba 1-2 abajo, y las estadísticas dicen que si el Rinconada no sale ganador de sus duelos dobles, difícilmente puede remontar un encuentro. Y así fue. En los primeros individuales Masculinos y Femeninos el resultado fue de doble tropiezo: Alejandro Ramírez ante Rubén García (3-11, 5-11, 7-11) y Nerea Ivorra ante Tereza Svabikova (9-11, 11-10, 3-11, 5-11). Tras estos resultados, el Rinconada se marchaba 1-4 y ya sin opciones de ganar el encuentro. Los tres puntos viajaban hacia tierras granadinas.

Para terminar, Carlos Piris ganaba a Daniel Franco (11-6, 11-8, 11-3) para que más tarde Marta Calleja perdiera ante María de La O Pérez en cinco sets (11-7, 10-11, 11-9, 10-11, 9-11).

Tras el encuentro Antonio Molina hacía análisis del resultado: "Evidentemente, no es momento ni mucho menos de echar balones fuera, pero está claro que el nuevo sistema de puntuación para nosotros está siendo un verdadero problema. Todavía no tenemos mentalizado el hecho de que no es necesario ganar un encuentro con un margen de dos puntos. Si te fijas, hemos perdido la mayoría de sets por 10-11, lo que denota esa falta de concentración para cerrar los puntos antes de que sea demasiado tarde".

En cuanto al juego de su equipo, Molina afirma que "no hemos estado ni mucho menos finos. El primer encuentro para nosotros siempre es complicado. La temporada pasada empezamos también perdiendo y estuvimos finalmente en la pomada. Es cierto que ahora hay menos margen de error, pero sigo confiando de pleno en los nuestros. Los cruces no nos han beneficiado igualmente, ya que un cambio de alineación quizá hubiéramos ganado. Es algo donde me echo la culpa y así se lo he hecho ver a ellos".

Respecto al estado anímico, Molina asienta: "Hemos tenido una pequeña reunión al término del encuentro ya que el estado de los jugadores no era el mejor. Lo han pasado mal porque nadie quiere perder en el estreno en casa. Le hemos hecho ver que esto acaba de comenzar y que no duden de que el Rinconada siempre está arriba y trabajaremos para que sea así otra temporada más".

AMPARO VEGA / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos