:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

18.10.21

  • 18.10.21
No existe constancia de que el Rinconada se haya marchado antes del Isidro Reguera con cinco goles bajo el brazo y obteniendo de tal manera el liderazgo en la clasificación. El tanto de Mimi, el de Rupe, el de Juanma y los dos de Joni no fueron lo único que permitió demostrar la superioridad del cuadro blanquiazul ante el Camas CF, sino la calidad del juego: la ofensiva prudente pero decidida y la defensa previsora y tajante.



La primera parte comenzó con una posesión del balón bastante repartida entre ambos equipos y con minutos de tanteo que acabaron poco antes de que en el minuto 14 el balón quedase libre a 30 metros de la línea de meta y Joni la enganchase de manera que el portero del Camas apenas tuviera margen de reacción.

Fue así como tuvo lugar el primer gol del partido, marcando también un punto de inflexión a partir del cual el equipo local procuró ponerse las pilas y llegando a contar con varias ocasiones clarísimas.

Se repetía el avance por la banda izquierda para lanzar al área de meta rinconera donde, lejos de poder rematar algún compañero del Camas, el balón era despejado por la defensa del Rinconada o parado por las manos de Jairo, guardameta que jugaba por primera vez en esta temporada y que ha sido clave a la hora de mantener la portería a cero en este partido.

Ya en la segunda parte, el Camas seguía insistiendo. Salvaguardaba su portería como podía y aprovechaba la mínima ocasión para avanzar e intentar acortar distancias en el marcador.

Todo ello hacía que Jairo tuviese que ser rápido y adelantado a las jugadas del equipo local cuando la defensa rinconera jugaba todas sus cartas. Tenían lugar así varias jugadas peligrosas para el Rinconada, pero que no acababan en ningún gol para los cameros.

Se produjeron también varios cambios en el cuadro visitante: entró Parque por Mimi, Paco por Rupe, Junior por Adri, David López por Charro y Mamadou por Pando.

El Rinconada, no contento con un 0-3 en el marcador, no se limitó solo a mantener a cero la portería, sino que cada llegada a meta visitante se convertía en una ocasión que se hacía mucho más que efectiva.

Tanto era así que en el minuto 71 Joni volvió a entrar en acción marcando su segundo tanto del partido. Parque llegó por la banda izquierda, jugó con Cruz en el primer palo y este procuró hacerlo con Mamadou, quien la dejó pasar para que Joni hiciese del 0-4 una realidad.

De nuevo, sin tiempo para que el Camas reaccionase, apenas fue necesario esperar unos minutos para que en el 77 Juanma cabeceara a la red un corner botado desde la derecha por Paco anticipándose a los dos defensas consiguiendo el quinto gol, sentenciando así un partido marcado por todo un festín de goles, (0-5).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos