:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

13.10.21

  • 13.10.21
Dentro de los nuevos desarrollos residenciales de La Rinconada, entre los que se encuentran San José Norte, Las Ventillas, el Bulevar Centro o La Unión, se incluye ahora Haza de la Era, cuya urbanización ya ha comenzado y permitirá el desarrollo de una zona en la que en el futuro se producirá la promoción de en torno a 500 viviendas, muchas de las cuales tendrían algún tipo de protección oficial y algunas serían de renta libre.


Además, la urbanización reserva suelo para nuevas dotaciones, prioritariamente deportivas y educativas, que den respuesta al aumento poblacional derivado de su desarrollo. Además, incluirá suelo estratégico para actividad terciaria comercial. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Haza de la Era es una zona con más de diez hectáreas de extensión y en las que la propiedad de los suelos, Crescasa (Crespo Camino S.A.) y el promotor inmobiliario Inmova, han alcanzado un acuerdo para llevarlo a cabo, que va a propiciar, al ser dos empresas locales, que el valor añadido de las actuaciones redunde en el municipio en forma de empleo y desarrollo económico.

Por otro lado, este proyecto permite, por un lado, encajar la trama urbana del núcleo de San José con el Acceso a Pago de Enmedio, porque enlaza la glorieta de 'La Turronera' con la Central Mixta de Seguridad, a la vez que ejecuta la primera fase del viario que comunica esa misma glorieta con el futuro Viaducto y la rotonda de Acceso Norte de la Autovía A-8009.

El acuerdo implica el desarrollo urbanístico de los terrenos y su parcelación total, antes del comienzo de la edificación de las zonas residenciales, que tendrán, prioritariamente, carácter plurifamiliar.

Durante el inicio de las obras estuvo presente el alcalde, Javier Fernández, acompañado por los delegados de Planificación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez, y el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos.

Fernández destacó que "ponemos en carga nuevas zonas para uso residencial y creamos valor añadido al municipio con la creación de empleo y desarrollo económico”.

Por su parte, Díez hizo referencia al propio alcalde, citando sus palabras: “La Rinconada crece de forma ordenada porque no queremos ser un pueblo grande, sino un gran pueblo”.

Por su parte, Romero Campos se refirió a que “estas obras no sólo implican un desarrollo urbanístico con lo que ello implica a efectos de dinamización económica y creación de puestos de trabajo, sino que también supone un impulso a las comunicaciones, ofreciendo alternativas para reducir el tráfico de vehículos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos