:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

21.10.21

  • 21.10.21
La conductora, una mujer cuya edad ronda los 25 años, iba a poca velocidad cuando al incorporarse a la calle Madrid no pudo ver a las dos ancianas que cruzaban el paso de peatones a causa del deslumbramiento provocado por la posición del sol que en ese momento le daba de frente.



La joven se incorporaba a la calle Madrid desde la calle el Malecón (vía que une San José de La Rinconada con Brenes), cuando tras acceder a la rotonda se vio deslumbrada por el sol, alrededor de las 9:30 horas de la mañana, según informan los vecinos de la zona. La conductora reaccionó dando un frenazo pero no pudo evitar el impacto con las peatonas.

Rápidamente las personas que se encontraban en el lugar de los hechos llamaron al 061. La Policía Local y los servicios sanitarios se desplazaron al lugar del suceso y tras atender a las accidentadas en primera instancia, las trasladaron en dos ambulancias de urgencias del centro de salud, según aseguraban los vecinos. 

Una de ellas, aparentemente, presentaba lesiones más graves pero aún se desconoce su estado.

Uno de los trabajadores de la Freiduría Madrid, aseguraba que en esa intersección se han producido con anterioridad más accidentes por el mismo motivo, entre las 9:00h y las 10:00h el sol se encuentra de frente para todos los conductores que se incorporen a la calle Madrid desde la dirección de la calle el Malecón.

Según publicaba el Diario de Navarra en octubre de 2018: "Conducir con el sol de frente supone tanto riesgo como hacerlo con lluvia o niebla. El 5 por ciento de los accidentes en España ocurren por deslumbramientos".

Para intentar reducir este tipo de accidentes las fuerzas de seguridad recomiendan "la utilización del parasol, de gafas de sol, al igual que una limpieza de la luna delantera que permita una mayor visibilidad". 

"Pero lo más efectivo sin duda es reducir la velocidad todo lo que haga falta. Las lesiones provocadas a una velocidad baja generalmente son de menor magnitud y la reacción ante un imprevisto resulta mucho más efectiva”.


AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AMPARO VEGA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos