:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

28.10.21

  • 28.10.21
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, confirmó este pasado lunes que optará a la Secretaría General del PSOE de Sevilla en el proceso abierto por el partido que concluirá en el congreso provincial previsto el 19 de diciembre con un "proyecto de cohesión" que busca "unificar" a la organización y que está "en absoluto sintonía" con el nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.



Fernández, que ha ocupado diversas responsabilidades en las ejecutivas del partido a nivel local, provincial, regional y federal y es el actual alcalde de La Rinconada desde 2007. El anuncio se ha publicado tres días después de que la actual secretaria general del PSOE Sevilla, Verónica Pérez, anunciara su "decisión personal, mediática y reflexcionada" de no presentarse al proceso de primarias para repetir al frente del PSOE de Sevilla.

En un comunicado que encabeza con el lema "La fuerza de Sevilla", Javier Fernández ha asegurado que "da un paso adelante" para "impulsar un nuevo tiempo de ilusión" y se enfrenta a este proceso con "responsabilidad e infinitas ganas de trabajar" y "con el gran apoyo y respaldo de muchos compañeros y compañeras, desde militantes de base a numerosos alcaldes, alcaldesas, secretarios y seretarias generales".

Según ha expuesto Fernández, una de sus principales prioridades es "blindar un proyecto de cohesión, llamado a unificaar y agrandar la base del PSOE de Sevilla". El alcalde defiende la idea de un "PSOE más municipalista porque el municipialismo tiene los pies en la tierra y porque nutre de la experiencia y de la cercanía".

Javier ha dejado claro que su candidatura está "en absoluta sintonía con el nuevo proyecto andaluz de Juan Espadas y va a proteger de manera innegocible la sanidad y la educación pública, profundizando en los valores del feminismo y el ecologismoy promoviendo una Gran Sevilla que eleve las oportunidades de desarrollo".

El alcalde de La Rincoanda se ve respaldado por Juan Carlos Cabrera, secretario general de la agrupación Centro del PSOE de Sevilla capital y Concejal delegado del Gobierno. También le apoyarán los altos cargos socialistas de Alcalá de Guadaíra, Camas, Utrera y parte de la Sierra Sur, Osuna, Estepa, El Rubio, Aguadulce, Casariche, Lora de Estepa, Los Corrales y Martín de la Jara. En última instancia han expresado su apoyo las agrupaciones de Coria del Río y La Algaba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FACEBOOK JAVIER FERNÁNDEZ

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos