:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

27.10.21

  • 27.10.21
La Sala de Juntas del Centro de Formación Pérez Mercader recibió la visita de la ONGD "Acción Sin Fronteras", una asociación que lleva 30 años trabajando a favor del desarrollo humano y sostenible en países empobrecidos del Sur y con la que el Ayuntamiento de la Rinconada ha trabajado en proyectos que prestan servicios a jóvenes y mujeres indígenas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género.



La delegada de Cooperación Internacional, Trinidad Romera, recibió a los representantes de esta organización y de su filial en Guatemala, que ha llevado a cabo los proyectos de cooperación al desarrollo en la zona. En el encuentro, mostraron los resultados del pasado proyecto y agradecieron al ayuntamiento por contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de mujeres indígenas a través del apoyo a proyectos de cooperación.

Asimismo, le presentaron el plan en el que se encuentran inmersos ahora, la realidad de los problemas de desnutrición y falta de alimentos, en especial de las mujeres mayas de Alta Verapaz y esbozaron posibles futuras líneas estratégicas de trabajo común.

“Hay que destacar el trabajo que realiza "Acción Sin Fronteras" y en general todas las ONGs, que dedican su tiempo a cambiar la realidad de mujeres, niños y de pueblos enteros. Nosotros seguiremos ofreciendo fondos municipales para llegar a entornos desfavorecidos y ayudar al mejoramiento de sus condiciones”, declaró Romera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos