:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

14.10.21

  • 14.10.21
El municipio forma parte de las 14 entidades locales que se incorporan, por primera vez, a esta iniciativa promovida por UNICEF cuyo objetivo es posicionar el bienestar de los niños y niñas en el centro de la acción local.



El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, participó recientemente en el acto de reconocimiento de UNICEF Comité Andalucía de los municipios pertenecientes al proyecto Ciudades Amigas de la Infancia 2021.

La Rinconada está en esta iniciativa liderada por UNICEF España desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Esta iniciativa pretendepretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación y de coordinación.

El acto de agradecimiento, en el que ha colaborado la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), contó con la presencia de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y la presidenta de UNICEF Comité Andalucía, Claudia Zafra, además de los alcaldes y técnicos de los municipios reconocidos.

El alcalde destacó que La Rinconada dispone de un "Plan para la Infancia y la Adolescencia 2021-2024", desde diferentes áreas municipales, entre las que se encontraban Juventud, Bienestar Social, Educación, Cultura, Medio Ambiente, Patronato de Deportes, Igualdad, Seguridad Ciudadana y Comunicación, y cuya meta fundamental es garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y sus necesidades básicas.

También explicó que a través del área de Juventud se viene trabajando desde hace ocho años el fomento de la participación infantil mediante la organización de los Plenos Infantiles, en los cuales niños y niñas de 6º de primaria de todos los centros educativos del municipio elaboran propuestas que presentan en el salón de plenos.

“Un pueblo que cuida a sus menores es uno de los mayores logros que nos pueden otorgar".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos