:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

27.10.21

  • 27.10.21
El Ayuntamiento de La Rinconada lleva muchos años trabajando en la lucha contra el cáncer de la mano de la asociación local "Todo Suma", un colectivo que se engloba dentro de una federación en la que también se encuentra Amama Sevilla. La presidenta de la asociación y la portavoz municipal han mantenido una reunión en la que se han sentado las bases para iniciar diferentes vías de colaboración en distintos proyectos.



En palabras de Raquel Vega, portavoz municipal, “desde nuestra asociación local "todo suma", lo que mostramos nuestro empuje y colaboración para unir fuerzas en nuevos proyectos sociales, para reivindicar más investigación, concienciación y voluntariado, una andadura ya iniciada con el colectivo local, integrado en la Federación y con sólidos vínculos con Amama, gracias a todo el empeño de nuestra querida Yoana Rubio que tanto nos ha enseñado”.

En concreto, el Consistorio se sumará con carácter inmediato a la iniciativa "Leonas del Guadalquivir", un proyecto en el que participan medio centenar de mujeres y cuyo objetivo es demostrar los beneficios del ejercicio físico y psíquico después del cáncer de mama para tonificar su masa muscular y ósea, así como recuperar su forma física a través del deporte adaptado a sus secuelas.

La edil de Salud remarcaba que “desde la concejalía se va a seguir avanzando con la idea de desarrollar marchas solidarias, a la vez que queremos potenciar charlas y talleres de interés vinculados al tema, dentro del concepto "Escuela del Paciente" que ya venía desarrollando "Todo Suma", para lo que próximamente se va a plantear la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes”.

Raquel Vega subrayó, “todos los proyectos que contribuyan a ayudar a la investigación contra el cáncer y a mejorar la calidad de vida de los enfermos, tienen abiertas las puertas de La Rinconada”. Por parte de la asociación, Elia Expósito destacaba que “estamos muy satisfechas porque el encuentro fue muy productivo tanto para la asociación como para las mujeres que padecemos esta enfermedad”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos