:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

22.10.21

  • 22.10.21
La Feria del Libro de Sevilla acogerá la presentación del volumen Maradona, uno de los nuestros (Editorial Anantes), una obra en la que cultura, deporte y solidaridad van de la mano. El acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la carpa principal y contará con la participación del productor cinematográfico Gervasio Iglesias, el escritor Manuel Machuca y el editor Ismael Rojas Pozo.


Desde su fundación en 2017, la Peña Sevillista Coke Andújar, se ha definido por reunir a partes iguales, deporte, cultura y solidaridad. Entre sus socios se encuentran un gran número de personas del ámbito cultural, como el escritor y presidente de la peña Manuel Machuca, los escritores Eduardo Cruz Acillona, Francisco Garrido Peña, Rafael Lamet, Eduardo Osborne, Gregorio Verdugo. Entre ellos, también el productor cinematográfico Gervasio Iglesias y los editores Martín Lucía, Ismael Rojas Pozo, Ruth Llopis y Manuel Pichardo.

Asimismo, destaca su carácter solidario, ya que desde el inicio se ha ayudado al mantenimiento de la escuela de fútbol mixta de Louga (Senegal), en la que niños y niñas estudian y practican el deporte rey, fomentando la educación en igualdad.

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona en noviembre de 2020, la Peña Sevillista Coke Andújar decidió convocar un premio literario que sirviera de homenaje al que fuera jugador del Sevilla FC en la temporada 92-93, y al mismo tiempo tuviera un fin solidario. La iniciativa tuvo una acogida inmejorable, recibiéndose más de 100 originales de España y Argentina.

El volumen recoge los relatos de los cinco ganadores del certamen (Abel del Río Lavín, Carlos Manuel Villalonga Morales, Florencia Calvo, Blas Daniel Asaro y Emanuel Rosso) y se completa con los que han aportado escritores como María Dolores Almeyda, Ángel Cervantes, Eduardo Cruz Acillona, Mercedes de Pablos, entre otros, contando con epílogo del propio Coke Andújar. Los beneficios del libro, que tiene un precio de 15 euros, se destinarán al sostenimiento de la escuela de fútbol de Louga.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MANUEL MACHUCA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos