:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

30.11.21

  • 30.11.21
El Rinconada triunfó, ganando por dos goles al San Pablo Pino Montano, en un partido duro, con poca fluidez, y con los sentimientos a flor de piel por la ausencia de David López, que ese día no pudo lucir el 8 en la espalda, debido a el fallecimiento de su hermano. El equipo rinconero consiguió una victoria que les permitirá el liderazgo en la clasificación.


El Nuevo Leonardo Ramos recibía en una fría mañana de domingo a un San Pablo Pino Montano que llegaba tras ser derrotado en la jornada anterior en el Psiquiátrico de Miraflores ante el Camas por 0-3. Así, siendo en esta ocasión el equipo visitante en La Rinconada, reunía las condiciones para mostrar todas sus garras sobre el césped y a cualquier precio, como acabó siendo.

Los de Nando de la Rosa tuvieron que lidiar con la adelantada defensa de su rival y con las abundantes faltas tácticas que entorpecían su juego, dando como resultado un partido ralentizado que finalizó solventándose a su favor. Al comienzo el San Pablo Pino Montano dsipuso de una defensa adelantada por completo, juego rápido, revulsivo y con el objetivo a corto-medio plazo de entorpecer el juego del Rinconada a base de faltas tácticas, y a largo plazo el de avanzar a portería local mediante contraataques y robos de balón fuesen como fuesen.

Desde entonces, el primer tiempo contó con un dominio del balón bastante alternado para el tipo de juego que predominaba en el partido: balones cortos, robos tanto en el centro del campo como en las áreas de meta, faltas y hasta ocho amarillas entre los dos equipos. El Rinconada tenía que tocar mucho el balón en un tiempo determinado para poder crear peligro, por lo que la mayor parte de ocasiones de gol que tuvo fue a raíz de jugadas a balón parado, como faltas y saques de esquina, resultado del tipo de juego que reinaba en el encuentro.

Se pudo notar más control por parte del Rinconada y jugadas algo más elaboradas en la segunda parte. Esto permitió más estrategia a la hora de llevar el balón al área de meta rival. Así fue hasta que llegó el minuto 61 en el que Joni, tras una jugada colectiva dentro del área, dispuso el balón en la red y con él el 1-0 en el marcador. En la celebración del gol Joni acudió con sus compañeros hasta el banquillo para recoger la camiseta con el 8 de David López, la cual mostraron para dedicar el gol al mediocentro rinconero.

La tensión se notaba crecer conforme llegaba el final del partido y acabó reflejado en varias tarjetas amarillas y en la expulsión del segundo entrenador y el delegado del San Pablo Pino Montano. En general, fue un partido en el que se echó de menos el juego continuado y limpio, pero que el Rinconada fue capaz de solventar con éxito y a su favor, recuperando así el liderazgo en la clasificación con permiso del San José y el Villafranco, con los que se encuentra igualado en puntos.

No fue una victoria sin más, sino también de carácter emotivo. Y es que los de Nando de la Rosa se la dedicaron a David López, abandonando juntos el césped mostrando de nuevo la camiseta del jugador que recibió toda una ovación por parte de sus compañeros y de todo el Nuevo Leonardo Ramos. Con la jornada 12 comienza la segunda vuelta de los encuentros del Subgrupo 2, por lo que el Rinconada recibirá al Bellavista esperando poder mantener el primer puesto que actualmente ostenta y no tambalearse tampoco en las jornadas restantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos