:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

23.11.21

  • 23.11.21
Hasta el 30 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada 2022, en las modalidades de chirigotas y comparsas. Este certamen, que tendrá carácter provincial, continuará avanzando con la idea de consolidarse entre los más importantes de Sevilla, siendo un punto de encuentro de las agrupaciones más destacadas de todos los municipios de la capital andaluza.



Tras el año de parón por la pandemia, este póximo febrero 2022 se retomará el concurso carnavalero manteniendo la cuantía económica incrementada en la última edición. Así, la agrupación ganadora, tanto en chirigotas como en comparsas, se embolsará 1.750 euros, por 1.050 euros la segunda, y 750 euros la tercera. El premio a la Copla de La Rinconada, que llevará el sobrenombre de ‘La Mora’, se ha establecido en 300 euros como modo de preservar la identidad del carnaval rinconero.

Una de las chirigotas locales que sorprendió el año pasado fue ‘Venga niña, que llevo prisa’, que dio un importante salto cualitativo respecto al año anterior que se presentó bautizada como 'La tengo calentita', con un tipo que quiso dar su propia versión de un grupo de ludópatas.

Este año, la agrupación de los Niños participará en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada bajo el nombre de 'La última y no nos vamos'. Se presentarán con los integrantes originales, jovenes de entre 19 y 24 años, con dos nuevas incorporaciones y dirigidos por J. Antonio Cruz Quiles y Javier Sánchez.

Los grupos que deseen participar deberán presentar los impresos formalizados de inscripción debidamente cumplimentados y firmados, incluyendo una fotocopia del DNI del representante legal de la agrupación, en el Registro General del Ayuntamiento. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 del mediodía y los martes también en horario de tarde de 16:00 a 18:00 de la tarde.

El Concurso se celebrará del 14 al 19 de febrero de 2022 y constará de dos fases: Semifinal y Final. La fase Semifinal se realizará durante los 5 primeros días del concurso, desde el lunes 14 al viernes 18, mientras que el 19 será la Final, que contará con un máximo de 8 agrupaciones.

Debido al Covid19 y teniendo en cuenta los diferentes cambios en la intensidad de contagio y de la propia normativa sanitaria, la organización del concurso podrá requerir a las agrupaciones participantes la presentación de prueba PCR, de antígenos o certificado de vacunación de todos los componentes.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos