:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

13.11.21

  • 13.11.21
La noche del 12 de noviembre daba comienzo la ceremonia del Marca Sport Weekend para abrir paso a un fin de semana lleno de actividades deportivas, eventos y ponencias en las que estarán presentes leyendas del deporte nacional e internacional.



Tras un cierre ceremonial en el que los hermanos Marc y Pau Gasol, a través de la 'ONG Gasol Foundation', resultaban ganadores de los I Premios Laureus España MARCA Sport for Good Honour y tras ellos Carolina Marín y Susana Rodríguez, que resultaron segunda y tercera premiada respectivamente, comienza un soleado fin de semana que será escenario de multitud de actividades.

Sábado 12

A las diez y cuarto de la mañana, Judith Polgar, mejor jugadora de ajedrez de la historia, estará en la Oficina de Turismo Marqués de Contadero. A la misma hora, en el Río Guadalquivir, tendrá lugar la regata en la que competirán, de nuevo, el equipo sevillista y el bético. En la Explanada del Estadio de La Cartuja, a las diez y cuarto también, estará Ana Peláez, la golfista malagueña que intentará volar una bola por encima del techo del Estadio de La Cartuja (35 metros de altura) y meterla dentro del escenario del España-Suecia.

A las once de la mañana, Almudena Rivera, campeona mundial y europea, y todo un icono del movimiento paralímpico, estará en la Oficina de Turismo Marqués de Contadero. A la misma hora pero en el Rocódromo en la base de la Torre del Oro, Alberto Ginés, el campeón olímpico de escalada, hará una exhibición que permitirá a los aficionados conocerle más de cerca. A las once en la Plaza de San Francisco, Fernando Sans, Nico Pareja, Daniel Martín y Pablo Alfaro compartirán con el público asistente  anécdotas de sus experiencias en el mundo del deporte.

A las once y media de la mañana, en la Oficina de Turismo Marqués de Contadero, Gerard Descarrega, Susana Rodríguez y Desiré Vila, estarán comentando cómo viven ellos el deporte. A la misma hora, Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis, y Rafael Gordillo analizarán la gestión de las emociones en su día a día.

A las doce del mediodía en la Plaza de San Francisco, Judith Polgar jugará una partida simultánea con 18 ajedrecistas y en las pistas de La Cartuja, Yelena Isinbáyeva, acudirá a las pistas a ver de cerca cómo entrenan los sevillanos más pequeños. A las doce también, en la Fundación Cajasol, impartirán  una charla Juan Mesa "Labi", Joaquín Sánchez y Marc Bartra.

A la una y media, en la Oficina de Turismo Marqués de Contadero, con Con Miguel Ángel Leal, CEO LaLiga Tech y Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, explicarán los siguientes capítulos de la transformación digital de LaLiga. A la misma hora, en la Fundación Cajasol, Dino Radja y Neal Meyer intentarán descifrar las claves del éxito de una NBA cada vez más internacional.

A las cuatro de la tarde, en la Fundación Cajasol, los campeones del mundo Shkodran Mustafi y Cafú rememorarán algunos de los secretos que vivieron en las finales de 2014, 2006 y 2002.

A las cuatro y media de la tarde en la Oficina de Turismo Marqués de Contadero, dos de los creadores de contenido que triunfaron en Marbella Vice, Zunk y Tole, darán una visión personal del trabajo de 'streamers' y de lo que implica.

A las cinco de la tarde, en la Fundación Cajasol, hablarán del triunfo en la Copa del Mundo, Mazinho (1994) y Littbarski (1990).

A las seis de la tarde, en la Fundación Cajasol, tres estrellas que ganaron mundiales con sus selecciones, Jorge Valdano (1986), Christian Karembeu (1998) y Mario Kempes (1978), y que luego brillaron en la La Liga española.

A las seis de la tarde, en la Oficina de Turismo Marqués de Contadero, desde Movistar Riders vendrán Toniemcee y Espi, y uno de los grandes jugadores de FIFA, Andoni.

A las siete de la tarde en la Fundación Cajasol, la mujer que batió 28 récords del mundo y la primera que se elevó por encima de la barrera de los 5 metros rememora sus mejores días en los que fue tres veces campeona del mundo y dos campeona olímpica, Yelena Isinbáyeva.

Domingo 14

A las 10 de la mañana, en la Fundación Cajasol, Álex Corretja, Alberto Contador y Fernando Ruiz comentarán cómo se transforma un deportista de élite en un gran comunicador.

A las once de la mañana, en la Fundación Cajasol, con José Castro, presidente del Sevilla FC y Jorge Paradela, director del negocio del Sevilla FC, mostrarán cómo la marca de uno de los clubes de la ciudad hispalense ha ido creciendo a lo largo de este siglo, avalado por los éxitos deportivos, pero también creciendo en otras áreas para que esta empresa, con el negocio del fútbol como pilar principal, vaya abriéndose paso en nuevos mercados.

A las once y media de la mañana, en la Oficina de Turismo Marqués de Contadero, hablarán de sus experiencias en el ciclismo: Enric Más, Mavi García y Van Vleuten, que sufrió una caída en la París Roubaix.

A las doce del mediodía, en la Plaza de San Francisco, Jenifer Miranda y Emmanuel Reyes Pla, estarán charlando sobre el considerado "séptimo arte", el boxeo. A la misma hora, Gisela Pulido sobre su tabla con foils recorrerá el Guadalquivir desde el Puente de Triana hasta el Puente de San Telmo.

A las doce y media, en la Fundación Cajasol, Dani Sordo, Gil Membrado y Álex Palou, analizarán la situación de los pilotos de alta velocidad y contarán con la intervención de Carlos Sainz jr.

A la una y media de la tarde, en la Oficina de Turismo Marqués de Contadero, estarán las 'guerreras' Natalia Morskov, Lara González y Eli Cesáreo, Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM y Julián Lafuente (Trinidad Alfonso).

A las cuatro y media de la tarde, en la Fundación Cajasol, Juan Ayuso, Carlos Alcaraz y Marcus Cooper abordarán su presente y sus retos de futuro.

A las cinco de la tarde, en la Fundación Cajasol, José María García, el "Rey" de la audiencia durante más de una década, y Juan Ignacio Gallardo, director de Diario MARCA,  charlarán sobre sus vivencias en el ámbito deportivo.
AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MARCA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos