:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

12.11.21

  • 12.11.21
El área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, la campaña por el 25N, Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, en el lema serás ‘Bloquea la violencia machista. No seas cómplice’.



Como explica la delegada de Igualdad y Diversidad, Noelia Ramírez, “el mensaje de esta campaña va dirigido al entorno del agresor, al grupo social en el que se desenvuelve. Hemos querido plasmar el rechazo a todo discurso, expresión o comentario que suponga un ataque a la mujer y, por tanto, una manifestación de violencia machista".

Desde 2003 hasta el día de hoy, 10 de noviembre, han sido asesinadas 1.118 mujeres y 44 niñas y niños en España. Según los datos de la ‘Macroencuesta de violencia contra la mujer’ el 34,2% de las mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas.

El 47,2% no han denunciado ni han utilizado los servicios públicos de ayuda. Las cifras aumentan cuando nos referimos a las mujeres jóvenes. Detrás de la frialdad de cada cifra y cada porcentaje está la vida de una mujer.

Bajo este lema se engloba un amplio programa de actividades que ha organizado el Centro Municipal de Información a la Mujer y que cuenta con la colaboración de diferentes áreas municipales del Consistorio.

Junto con el área de Juventud, Igualdad trabajará con el alumnado de los IES de la localidad a través del Programa de Ciudadanía con talleres sobre promoción de la igualdad de género, el buen amor, la violencia en la red o LGTBI+. Con el programa Desmark-T dan los talleres ‘No es no’, ‘Bailando con los sentidos’ y ‘Que no te vendan la moto’.

El 15 de noviembre se aprobará en pleno el manifiesto institucional contra la violencia basada en el género. El 25 de noviembre habrá un homenaje a Monserrat Andrade y por la tarde se celebrará la Concentración en repulsa de la violencia machista en el parque Dehesa Boyal.

ACREDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos