:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

17.11.21

  • 17.11.21
El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Formación, ha abierto el plazo para una nueva convocatoria de las Becas 'Primera Experiencia', un programa a través del cual las personas beneficiarias realizarían durante 6 meses prácticas en servicios públicos municipales recibiendo por ello un incentivo a la formación de 400 euros/mes. Están dirigidas a estudiantes universitarios, empadronados en el municipio, con al menos unos seis meses de antigüedad.


La delegada de Formación y Empleo de La Rinconada, Raquel Vega, señalaba que se trata de un programa que lleva muchos años en marcha y que cada año ha ido puliendo e incorporando mejoras,"es un formato de prácticas en el que aprenden competencias en el entorno laboral. No es un concepto de prácticas desvirtuado, es un formato exigente, en donde están codo con codo con el resto del personal del Consistorio y con la ciudadanía y eso es algo que no se aprende en la universidad”.

También ha señalado que “al tratarse de departamentos muy transversales, esto les permite una perspectiva global de los servicios municipales, adquirir capacidades y competencias para llevar lo aprendido a un entorno real, lo que da seguridad y disciplina”.

Por su parte, la responsable de Juventud, Mercedes Bueno, destacaba que “este tipo de formato permite a los jóvenes adquirir las competencias profesionales necesarias para enfrentarse al mundo laboral más seguros y formados y con mayor capacidad de emprendimiento”.

Y afirmaba que “las personas que han participado en este programa hasta el momento se han mostrados muy positivos ante todo lo que han aprendido en los diferentes departamentos, una experiencia más allá de los libros y cercana al mundo real del mercado de trabajo y del funcionamiento de una administración pública”.

Hasta el próximo día 7 de diciembre permanecerá abierto el plazo de solicitud, que deberá presentarse en el Registro Municipal o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos