:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

5.11.21

  • 5.11.21
El Festival de Artes Escénicas para Niñas y Niños de La Rinconada, una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento, alcanza este año su vigésimo séptima edición. Y lo hace para conmemorar el Día Mundial de la Infancia en los centros culturales Antonio Gala y La Villa, que recibirán nueve espectáculos para todos los públicos, con compañías premiadas en festivales nacionales e internacionales de danza, música, títeres y circo.



Del 9 al 19 de noviembre las compañías Periferia Teatro, Búho & Maravillas, La Compañía Barataria, Lapso Producciones, Claroscuro, La Güasa Circo Teatro, Markeliñe o Múcab Dans–Bacum Artes Escénicas y Visuales pasarán por este festival para mostrar obras premiadas en distintos festivales.

El Ayuntamiento rinconero apostará por el acercamiento de la cultura al público de menor edad, siendo este evento parte del circuito Abecedaria, para llevar las artes escénicas a los centros educativos, al igual que Esprim, un festival que se celebra en primavera en la calle, dirigido a toda la familia, de nuevo con espectáculos y compañías de renombre.

“Esprim saca la cultura a la calle, la socializa y la acerca a todo el territorio”, afirmaba la delegada de Cultura, Raquel Vega. También La Rinconada es extensión de Circada, el Festival de Circo de Sevilla, y en la programación de los centros culturales se programan espectáculos dirigidos al público infantil.

Otro programa que cabe destacar es el fomento de la lectura y la creación con la Feria del Libro de La Rinconada, Estación de las Letras y Otoño Literario donde se están desarrollando actividades de animación a la lectura, encuentros con autores y autoras o el Certamen Literario Gloria Fuertes donde existe una categoría infantil y juvenil de relato corto y poesía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos