:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

8.11.21

  • 8.11.21
La tercera edición de la Media Maratón de La Rinconada será el próximo 28 de noviembre y contará con una participación de 400 atletas provenientes de toda la geografía andaluza. La carrera recorrerá desde el parque de Las Graveras al parque de El Majuelo, volviendo después a Las Graveras, principio y final de la prueba.



La Rinconada lleva diez años contando con la consolidación de las carreras Populares y Nocturnas y este año contará con la tercera edición de la Media Maratón ‘Entreparques’. El evento nació gracias al Patronato de Deportes, como parte de las Actividades Especiales que éste organiza, dada la aceptación que este tipo de prueba estaba teninedo entre varios sectores de la sociedad vinculados al deporte.

Los corredores populares del municipio, el Club Atletismo Rinconada, el Club "Los Niños del Barrio", el "Págate ahí, perdiz" y los diferentes grupos de atletas que compiten dentro de un mismo grupo, apoyaron la iniciativa que hizo que naciera un un evento catalogado de “gran éxito” por todas las partes.

El concejal de Deportes, Rafael Fernández, destacaba que “después de quedarnos con las ganas el año pasado porque, evidentemente, la salud es lo primero, volvemos con más ganas que nunca, superamos la inscripción del año pasado y estamos trabajando para que vivamos una jornada en la que el deporte, la naturaleza, la sostenibilidad y el compañerismo se den la mano”.

Este evento pretende ser un reclamo para atletas locales y de fuera, dando un paso más en el mundo de las pruebas atléticas en las que participar, ofertando así este tipo de actividades cuyo objetivo principal es el fomento del deporte un poco más especializado y donde puede ser necesario realizar una preparación exhaustiva para llevarla a cabo.

“Esta actividad se desarrollará por las calles y caminos de La Rinconada, alternando de esta manera el asfalto y la tierra, lo que pensamos que puede constituir un gran atractivo para los deportistas, todo ello perfectamente señalizado para el control y seguridad de todos los participantes”, explicó el edil de Deportes.

Se establecerán las categorías de Junior, Senior y Veteranos A, B, C y D, y se incluirán diferentes premios, algunos de índole económica. Los participantes recibirán un cortavientos, así como dispondrán de un dorsal personalizado para su participación en la prueba y medallas para todos los finishers.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos