:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

22.11.21

  • 22.11.21
La empresa multinacional Ebro Foods notificó la semana pasada que ya estaba preparada para poner en funcionamiento su nueva macroplanta situada en torno a la Hacienda Santa Cruz. Según informó el Ayuntamiento en octubre, "la empresa, que ha invertido en torno a 80 millones de euros en su nueva factoría, doblará la producción de vasitos de arroz ".


Esta nueva planta ha ocupado el antiguo terreno de la azucarera para construir un nuevo Centro Agroalimentario del Arroz, "una oportunidad", según agregaba el Ayuntamiento "de desarrollo económico que, a la vez, conlleva una importante transformación de la fisionomía del entorno de Santa Cruz y Santa Caridad, pues lleva consigo un proyecto integral que implica una importante modernización y dinamización del entorno".

La nueva macroplanta ha supuesto una inversión de 80 millones de euros en la zona, lo que permitirá a Herba duplicar la producción actual en su fábrica de San Juan de Aznalfarache y que, a mayores, intentará promover un parque solar de algo más de 10 hectáreas que pueda garantizar los suministros y una responsabilidad más amable con el territorio en materia de sostenibilidad medioambiental y energía verde.

Todo ello recogido dentro de un proyecto que prevé un Plan Integral que intentará garantizar los accesos a la zona sin repercutir en el tráfico y el día a día de los vecinos del entorno, así como una serie de dotaciones complementarias que permitirán un importante salto cualitativo en las infraestructuras de la zona.

Por último, Santa Cruz y Santa Caridad contarán con 30.000 metros cuadrados de suelo terciario y comercial, que según agregaban desde el consistorio, intentarán "mejorar las oportunidades de ocio y esparcimiento al tiempo que permitan incrementar las respuestas de proximidad a las barriadas en particular, y al municipio, en general".

Como destacó el primer edil en octubre, este proyecto será “una oportunidad de empleo y desarrollo económico para la zona, y el principio de una actuación integral que permitirá una importante dinamización y modernización a mayores de la factoría”.

AMPARO VEGA /REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos