:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

26.11.21

  • 26.11.21
Círculo Podemos La Rinconada e Izquierda Unida La Rinconada, con la colaboración de Marea Blanca, han convocado este sábado 27 de noviembre una concentración bajo el lema "LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE". La convocatoria será a las 11.00 de la mañana en la explanada del Centro de Salud de La Rinconada y a las 12. 45 del mismo día, en la plaza del Pabellón Cubierto Fernando Martín de calle Los Carteros.


La concentración supondrá la continuación de una campaña de "lucha ciudadana" que se inició en Septiembre del año 2020. En ella, las agrupaciones políticas reivindicarán el tener una consulta clínica presencial en Atención Primaria en 72 horas y con 10 minutos por paciente.

Para ello pedirán 4.000 contratos nuevos estables de personal facultativo, de enfermería y auxiliar y la vuelta a la Medicina Comunitaria a través de los programas de prevención y promoción de la salud. También reclamarán una Atención Primaria completa en pueblos y pedanías y disminución radical de las listas de espera.

Solicitarán la apertura de los centros de especialidades y de 20 hospitales públicos andaluces en horario de tarde y una solución para el Hospital del Aljarafe, 100% de titularidad y gestión públicas, entre otras reivindicaciones que consideran necesarias.  

Según el documento de convocatoria de Marea Blanca, "el gobierno del PP, Cs y VOX, ha aprovechado la crisis sanitaria creada por la pandemia de la Covid-19 para deteriorar aún más el sistema, especialmente la Atención Primaria, hasta bloquear su funcionamiento; asimismo, no ha afrontado con eficacia la patología no-COVID, lo que ha provocado la existencia actual de listas de espera para consultas de especialistas, exploraciones complementarias y cirugía desbordadas y fuera de control".

Ante esta situación, Podemos La Rinconada e Izquierda Unida La Rinconada ha animado, a través de las redes sociales, a la población rinconera a ser parte de esta lucha para intentar revertir la situación  de "precarización que sufre el Servicio Sanitario Andaluz".


AMPARO VEGA / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA:  CÍRCULO PODEMOS E IZQUIERDA UNIDA DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos