:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

8.11.21

  • 8.11.21
La tienda de móviles, Trimovil, se ha visto forzada a cerrar tras el atraco que sufrió la madrugada del jueves 28 al viernes 29 de octubre, sobre las cinco de la madrugada. Los ladrones escaparon tras llevarse más de 15.000 euros en móviles, dinero en efectivo y ordenadores.



Cinco encapuchados rompieron las rejas de la entrada de la tienda causando mucho ruido y accedieron a su interiror cogiendo artículos del escaparate y del almacén. En el momento en el que destrozaron la entrada saltó la alarma notificando ésta al dueño de la tienda y a las fuerzas de seguridad del robo.

Ruben Ruiz, dueño del negocio, ha trasladado a este periódico que "fueron rápidos, en menos de cincuenta y ocho segundos cogieron 120 móviles, un ordenador por valor de 1.000 euros que se encontraba en el mostrador y 1.500 euros en efectivo", una suma que se elevaría a una cantidad total de "18.000-20.000 euros, en valor de los artículos".



La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos con rapidez e intentó seguirle la pista a los ladrones que huyeron en un Seat León de color oscuro. El propietario de Trimovil ha agregado a este periódico que "se cree que el coche podrían haberlo dejado por Valdezorras".

Tras dos meses de apertura, el pasado miércoles 3 de noviembre la tienda anunciaba su cierre en Facebook debido al gran bache económico que le ha supuesto el desvalijamiento, a pesar de que, según aclara Ruben "la poliza me ha ayudado pero el seguro no cubre todos los desperfectos".



La Guardia Civil está llevando el caso y ha agregado que "se han producido robos similares en Sevilla, ya que el modus operandi es parecido". Por ahora continúa la investigación abierta y sin detenidos.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: RUBÉN RUÍZ

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos