:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

6.12.21

  • 6.12.21
Acción contra el Hambre ha organizado la clausura de las últimas ediciones de los planes de Empleo que se han llevado a cabo gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de la Rinconada, Vives Emplea y La Escuela de Logistica e Vives Aprende. En esta útima jornada se ha conseguido una inserción del 50 por ciento de los participantes.


En el acto han estado presentes la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, la delegada de Acción Contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, Isabel Soto, y las coordinadoras de los programas en el municipio, Alicia Parejo y Maite González.

“La Rinconada fue pionera en este programa, que se ha mantenido en el tiempo y ha dado oportunidad a cientos de personas de encontrar las herramientas que los fortalece como persona y les muestra la importancia de la actitud proactiva hacia la búsqueda de empleo, trabaja capacidades, competencias y los acerca al tejido empresarial”.

Por su parte, Raquel Vega, destacó que “para nosotros, los planes de empleo son una prioridad siempre, por ello crecerán casi un 22 por ciento en 2022, cifra histórica en La Rinconada”.

La acción ha contado con las ponencias de Antonio Galisteo, ‘Orienta tu actitud hacia el éxito, y de Silvia Saucedo, ‘Acércate a la tecnología como herramienta para la búsqueda de empleo’, además se han dado a conocer los diferentes programas e iniciativas para el empleo que ofrece el Ayuntamiento de La Rinconada.

La técnica de Inclusión sociolaboral de Vives Emplea, Alicia Parejo, afirmaba que “en esta última edición se ha conseguido una inserción laboral del 50 por ciento. Además, han recibido formaciones y certificados de, por ejemplo, operario de carretilla, manipulador de alimentos, inglés o Excel”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos