:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

17.12.21

  • 17.12.21
Desde el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de una petición vecinal, se procederá a ampliar el perímetro del parque y se instalarán nuevas barras que permitirán la realización de otra serie de ejercicios, además de repintar los aparatos ya existentes. También se sustituirá el pavimento por uno de arena fina, tal y como demandaban los usuarios, y se reducirán los cimientos de los aparatos para mejorar las rutinas de entrenamientos.


El parque Dehesa Boyal disponía de una zona con aparatos para la práctica de la Calistenia, un sistema de entrenamiento donde solo se requiere del propio peso corporal. El número de personas que acceden a los diferentes aparatos no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha y, desde la comunidad de usuarios, se remitió un escrito al área que dirige Rafael Reyes para solicitar al Ayuntamiento una serie de mejoras, que ellos y ellas entendían necesarias y que implicarían dar un paso más en una práctica deportiva que cada vez cuenta con más adeptos.

El delegado se reunió con un grupo de deportistas y llegaron a la conclusión de implementar una serie de modificaciones en el recinto para prevenir posibles lesiones, la optimización de los entrenamientos y la consecución de un mayor rendimiento de la zona.

Las obras han comenzado ya y se espera que estén listas en pocos días. Como destacaba en sus Redes Sociales el edil Rafael Reyes, “son los proyectos más satisfactorios. Los que nacen de la propia ciudadanía y sus demandas. Los usuarios del parque de calistenia del Dehesa Boyal nos hicieron llegar, hace unas semanas, una demanda para su mejora. La próxima semana arrancan los trabajos para optimizar y ampliar el espacio. No se trata de un macroproyecto, pero en estas pequeñas intervenciones está el día a día de todos y todas.”

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AMPARO VEGA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos