:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

22.12.21

  • 22.12.21
El Ayuntamiento de La Rinconada ha presentado la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la contratación laboral y para emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio. Ambas convocatorias suponen un importe de más de 400.000 euros cofinanciados por el Consistorio y la Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo.


La línea de ayudas destinada a empresas para la contratación laboral de personas desempleadas intentará promocionar la inserción laboral tras la situación económica producida por el Covid-19. Las empresas deberán tener el establecimiento de la actividad en La Rinconada y formalizar un contrato en el SAE, jornada completa, mínimo 6 meses y tendrá que cumplir con el convenio colectivo. También se le pedirá al empresario incrementar el número neto de trabadores.

Las ayudas destinadas a emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio recibirán cuantías de hasta 2.000 euros, para crear una nueva actividad empresarial durante al menos seis meses y se subvencionarán los gastos de inversión y los gastos corrientes para la puesta en marcha del negocio por personas desempleadas. Se tratará de ayudas a incentivos a la contratación y creación de empresas.

La delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega, ha señalado que “2022 brinda una nueva oportunidad para fortalecer nuestro apoyo a nuestras pymes, emprendedores y autónomos y vamos a incorporar, a través de fondos por remanentes, para una gran bolsa de incentivos para empresas para contratación y el emprendimiento”. Destacaba el crecimiento en casi un 70 por ciento del Plan de Apoyo al Comercio y la Agroindustria o los programas e inversiones para la mejora de los parques empresariales

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos