:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

16.12.21

  • 16.12.21
Izquierda Unida La Rinconada ha lanzado un comunicado para animar a la población a sumarse en las próximas movilizaciones para luchar por una Sanidad Pública de calidad. Se realizarán los días 27 y 28 de 18.00 a 19.00 de la tarde. El jueves 23 de diciembre, una representación de esta movilización estará invitada al Pleno del Parlamento de Andalucía en el que mostrarán el "rechazo a que se comercialice" con los servicios públicos, como la sanidad.


Las movilizaciones en defensa de la sanidad pública y contra su privatización, organizadas por la Asamblea Comarcal de IU en la Vega del Guadalquivir, se iniciaron en el Centro de Salud de Peñaflor, el pasado 27 de septiembre. Después de una noche de ocupación pacífica y organizada se activaron las jornadas de marcha que recorrieron los pueblos de la comarca. Durante tres semanas, cientos de personas, organizadas en partidos políticos y movimientos sociales, mostraron su rabia y resistencia colectiva ante el desmantelamiento de la sanidad pública y su trasvase hacia la sanidad privada.

Estas marchas pasaron por todos los pueblos de la Comarca de la Vega teniendo una última jornada de lucha a las puertas del Parlamento de Andalucía el pasado 14 de octubre. Desde Izquierda Unida comunicaban que "a nivel interno, nos sentimos muy satisfechos por la organización de estas marchas ya que se hizo con gran esfuerzo y coordinación entre todas las agrupaciones locales de IU en la comarca".

Desde un comunicado facilitado por el partido político informaban que "fuimos mujeres y hombres movilizados para evitar que se comercialice con la salud y que continuarán luchando para que el tener buena atención médica no dependa de si tienes más o menos dinero".

El 25 de octubre tuvo lugar una reunión en el Parlamento de la Junta de Andalucía con Ismael Sánchez, Parlamentario por IU en el Grupo Adelante Andalucía y Secretario de Organización del PCA en la provincia de Sevilla, en la que se le comunicaron las reivindicaciones. Los integrantes del partido de izquierdas solicitaron a Ismael Sánchez que registrara una solicitud de reunión con el Consejero de Sanidad del Gobierno de la derecha en la Junta de Andalucía.

"Aguirre, el Consejero de Sanidad del PP, ni siquiera contestó a la petición. Agotadas, hace tiempo, las posibilidades institucionales, las asambleas locales de IU en la Comarca de La Vega vuelven a llamar al pueblo a la movilización en defensa de la sanidad pública", aseguraban desde Izquierda Unida.

El día 9 de diciembre comenzaron, de nuevo en Peñaflor, las jornadas de concentraciones en los centros de salud de la comarca. Estas concentraciones llegarán a La Algaba el 30 de diciembre y contarán con más pueblos y organizaciones sindicales (CCOO y UGT), FACUA y movimientos sociales en defensa de la sanidad pública, además de otros partidos políticos, como el PSOE.

Los días 14 y 15 de diciembre, las movilizaciones en defensa de la sanidad pública en la comarca de La Vega llegaron a Madrid para reivindicar "una sanidad pública universal, gratuita y de calidad". Se han acordado reuniones de trabajo con Enrique Santiago, Diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Secretario General del Partido Comunista de España y Secretario de Estado para la Agenda 2030 de España, responsable de la ejecución de la política del Gobierno en materia de impulso y seguimiento para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

También se organizará una reunión de trabajo con Miguel Ángel Bustamante, Diputado de Unidas Podemos en el Congreso, por la provincia de Sevilla, Vicepresidente primero de la Comisión Parlamentaria de Educación, miembro de la Coordinadora Andaluza de IULV-CA y Secretario Político Provincial del Partido Comunista de Sevilla. Desde Izquierda Unida prevén mantener reuniones con el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos y serán convocados a un acto en Vallecas por la defensa de la sanidad pública.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FACEBOOK ANTONIO DURÁN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos