:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

13.12.21

  • 13.12.21
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía para la edificación de 24 pisos en los terrenos de la antigua Feria de La Rinconada. Este nuevo proyecto será cofinanciado por las distintas administraciones. El consistorio recibirá una subvención superior al millón de euros y pondrá un montante similar de fondos propios para la ejecución de las obras.


Desde el Ayuntamiento de La Rinconada han informado que: "Las competencias en materia de vivienda pertenecen al Gobierno Autonómico de la Junta de Andalucía, pero incluso cuando no se registraban iniciativas autonómicas para nuevas construcciones, La Rinconada daba el paso para construir pisos de iniciativa municipal, financiadas con fondos propios. Ya se han entregado las primeras 30 viviendas y se trabaja en la construcción de otras 70 de los 168 inmuebles totales que contempla este proyecto".

Desde el área de Ordenación del Territorio y nuevos Desarrollos se procederá a firmar el pliego de forma "inminente" para la finalización de las obras de urbanización de ese sector, que podrían empezar a principios de año y estar finalizadas para verano de 2022, fecha en la que comenzarían a edificarse las nuevas dotaciones residenciales.

El alcalde, Javier Fernández, ha destacado que “en La Rinconada la vivienda accesible es una prioridad para que las familias que quieran iniciar su proyecto de vida no tengan que abandonar el municipio”. El primer edil ha recalcado que “estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para seguir sumando vivienda protegida a nuestro parque residencial”.

Desde la página web del ayuntamiento han asegurado que "el municipio cuenta con un parque de vivienda pública, sólo en alquiler, superior a las 500 unidades, que se elevan por encima del millar si incluimos las que son en venta". Estas viviendas tendrán un alquiler social y se entregarán según las necesidades de las personas demandantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos