:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

6.12.21

  • 6.12.21
La Abuela Carmen ha dado un paso más en su apuesta por la innovación y la calidad. La compañía andaluza, con sede en Montalbán de Córdoba y pionera en la elaboración del ajo negro –además de creadora de la cebolla negra y de la mandarina negra–, acaba de lanzar al mercado sus nuevos Chips de Ajo, un producto que no solo potencia el sabor de las elaboraciones sino que, además, evita el engorroso proceso doméstico de pelar, cortar y freír este ingrediente.


De este modo, los Chips de Ajo de La Abuela Carmen confieren mucha más comodidad a la elaboración de cualquier plato, dado que ponen a disposición de los consumidores ajos frescos de primera calidad, pelados, laminados y fritos en el mejor aceite de oliva virgen extra, listos para ser utilizados en cualquier plato.

Los Chips de Ajo de La Abuela Carmen constituyen una forma más de disfrutar de un alimento sabroso y crujiente, ideal para condimentar y decorar numerosos platos o, bien, para tomarlo como una chispa de tropezones en ensaladas, cremas y sopas o como toque final en tapas y pinchos, sin olvidar la extraordinaria originalidad y sabor que ofrecen a guarniciones, canapés, huevos, carnes o pescados.

Los Chips de Ajo se pueden adquirir ya en la tienda online de La Abuela Carmen, así como en supermercados, grandes superficies y tiendas de alimentación en general. Se presentan en un cómodo envase de 55 gramos perfecto para rematar ensaladas y otros platos, ya que se conserva a temperatura ambiente y se puede abrir y cerrar cuantas veces sea necesario. Además, está fabricado con material 100 por cien reciclable.

La Abuela Carmen

La empresa que comercializa bajo la marca La Abuela Carmen tiene su sede central en Montalbán de Córdoba, donde cuenta con más de 5.000 metros cuadrados. También dispone de instalaciones en Santaella, de más de 12.000 metros cuadrados, dedicadas a la limpieza, clasificación del ajo y almacenaje.


Desde hace más de una década, La Abuela Carmen viene apostando por nuevas alternativas de comercialización para el ajo a través del procesado de productos de cuarta y quinta gama. Comercializan productos como ajo en conserva para ensaladas o pastas (en aceite de oliva a las finas hierbas, al pimentón, picante), ajo pelado, picado, laminado, frito en aceite de oliva (su producto más demandado), deshidratado o pulpa de ajo. Tienen igualmente una línea de productos ecológicos certificada por Ecovalia.

También en colaboración con el centro Ifapa de Palma del Río, en 2013 pusieron a punto la producción de ajo negro, donde a partir de ajo fresco y mediante un proceso que combina temperatura y humedad produce un ajo fermentado con múltiples propiedades saludables. Han sido pioneros en Andalucía en su producción.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos