:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

6.12.21

  • 6.12.21
Los datos comunicados desde la Junta de Andalucía han confirmado, este lunes 6 de diciembre, 8 nuevos casos en los últimos siete días. A pesar de ser una cifra que sigue creciendo de forma contenida, el número de contagiados aumenta y presenta, a 14 días, un total de 35 enfermos por covid. La transmisión del virus apenas tiene incidencia hospitalaria gracias a la alta tasa de vacunación.


Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, el pasado lunes 29 de noviembre se registraron 12 nuevos casos (a 7 días), lo que supuso una tasa del 30,7 por ciento, frente a la que ha presentado hoy del 51,2 por ciento, que se traduce en 20 nuevos casos confirmados de covid (a 7 días). Las cifras de los últimos 14 días dejan ver una subida mayor, 35 nuevos contagios.

Desde que se comenzó a inocular la vacuna la cifra de fallecidos se ha conseguido mantener por debajo de 50. En la provincia se ve reflejada una situación similar. La cifra de 2.342 personas que fallecieron se mantiene congelada desde que estalló la crisis sanitaria y comenzaron los recuentos diarios.

El ritmo de vacunación se acelera en Sevilla sobre todo desde que las primeras comunidades autónomas han implantado el pasaporte covid como requisito para acceder a espacios cerrados como bares y restaurantes. Medidas que han llegado a las puertas de un puente festivo en el que se han registrado miles de desplazamientos,

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos