:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

31.1.22

  • 31.1.22
El alumnado de los colegios de La Rinconada, a través del programa 'Árbol es Vida', han plantado árboles a lo largo de la Avenida de La Unión junto a los operarios de Servicios Generales. El Consistorio se comprometió a la plantación de 1.000 árboles durante la Legislatura, aunque esperan llegar a los 1.500. De momento, superado el ecuador del plazo estipulado, ya está en torno a los 1.000 árboles plantados en la Avenida de La Unión, La Jarilla y calles y plazas del municipio, sin olvidar los planes de forestación de nuevos espacios libres, como ‘El Abrazo’, el parque ‘Santa Cruz’ o el parque ‘Lomas del Charco-Huerto de Benito’.


En una nueva remesa de plantaciones, intentarán continuar con el plan de reforestación de la Avenida de La Unión, con la plantación de cien ejemplares de especies autóctonas. La particularidad de esta siembra será que va a ser ejecutada por los operarios de Servicios Generales junto a colegios de la localidad, de manera que los escolares apadrinarán los árboles, “una medida que ayuda a tomar conciencia e implicación en los beneficios que nos aportan los árboles y el medio ambiente a la sociedad y crea un vínculo entre los niños y niñas y el árbol que intensifica el cuidado del mismo”, como ha resumido el edil de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes.

A ello se le sumará el mantenimiento de árboles existentes en el municipio, dentro de un plan de conservación del patrimonio medioambiental de la localidad. “Sólo se retira un árbol de la vía pública cuando se encuentra en mal estado y supone un riesgo para la seguridad ciudadana”. Recientemente, el Consistorio ha firmado un convenio con la Universidad Pablo de Olavide a través del cual investigadores del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO llevarán a cabo un servicio de asesoramiento técnico en la gestión de las zonas verdes del municipio.

Así, en el marco de un plan integral medioambiental impulsado por el Ayuntamiento de La Rinconada, con el objetivo de optimizar y mejorar el patrimonio verde del término municipal, el equipo liderado por el profesor del Área de Botánica Modesto Luceño Garcés, realizará un estudio y un inventario completo de las especies arbóreas y arbustivas, así como un diagnóstico de su estado de conservación para, en una segunda fase del trabajo, realizar un informe con recomendaciones sobre acciones a emprender.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos