:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

4.1.22

  • 4.1.22
La Cabalgata de Reyes Magos de La Rinconada 2022 tendrá este año un recorrido inverso al del año pasado. Comenzará en el núcleo de La Rinconada en las inmediaciones del Centro Cultural Antonio Gala a las 16.00 de la tarde para finalizar en el Centro Cultural de La Villa. El cortejo contará con una gran animación de calle que pondrá música y ayudará a dinamizar la espera para ver a los Reyes Magos. Tres charangas, varios cuerpos de beduinos y la compañía de baile ‘Alberto Romero’ se unirán a la magia de una noche de Reyes especialmente esperada.


El Cortejo Real saldrá del parque Quintero, León y Quiroga, junto al Centro Cultural Antonio Gala, en La Rinconada, a las 16.00 de la tarde y recorrerá la calle Músico Manuel de Julio, el Paseo del Majuelo, Saeta, María Auxiliadora, Virgen de las Flores, Gines, Avda. Cristo Resurrección, Ntra. Sra de la Salud, Avda. de la Constitución, Avda. Francisco García de la Fuente y Avda. de la Unión. Su llegada al núcleo de San José se prevee que sea en torno a las 18.40 de la tarde y recorra la Avda. de la Unión, el Paseo Almonazar, San José, Alberto Lista, Maese Rodrigo, Juan de la Cueva, Málaga, San Cristóbal, Emilia Pardo Bazán, Vereda de Chapatales. Finalizará sobre las 21.50 de la noche, 6 horas después, en el Centro Cultural de La Villa.

A las carrozas de sus Majestades de Oriente la acompañarán ocho carrozas más, cinco de ellas serán estrenadas la tarde del 5 de enero. La encargada de la apertura del cortejo será la de la Estrella de la Ilusión. Las otras cuatro infantiles de nuevo diseño han aumentado sus medidas, ganando espacio para que más menores puedan vivir la oportunidad de desfilar. Así, encontramos un ‘Bosque Animado’, con temática de naturaleza y fantasía, ‘Un mundo chino’, sobre la cultura oriental, la carroza de ‘Chuches’, con su punto dulce, y ‘La Rinconada’, una alegoría del municipio.

El área de Fiestas Mayores mantuvo una reunión con las diferentes áreas municipales y efectivos de seguridad implicados en el dispositivo de la Cabalgata de Reyes Magos para asegurar el recorrido y contar con todas las medidas sanitarias. En dicha reunión, que estuvo coordinada por el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, cuya concejalía lidera todo el dispositivo, estuvieron presentes representantes de Protección Civil, Policía Local, el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, y técnicos de diferentes áreas.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos