:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

26.1.22

  • 26.1.22
El Teatro del Antonio Gala volverá a abrir sus puertas para dar paso al XXXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada desde el 15 al 18 de febrero. El año anterior al no poderse celebrar el conurso se realizó una programación alternativa contando con reportajes y entrevistas con los representantes de las agrupaciones locales. Est año el ayuntamiento ha adelantado en una nota de prensa que "en 2022 regresará la celebración del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada".


Será la tercera semana de febrero cuando por las tablas del Antonio Gala pasen las 16 agrupaciones inscritas en el certamen para ofrecer su repertorio y lograr así hacerse un hueco en la final, que se celebrará el sábado 19. Sólo tres agrupaciones llevarán el sello local, todas chirigotas, ‘Calentita te la vas a comer’, de la Chirigota Cañamera, ‘La última y no nos vamos’, de la Chirigota Rinconera y ‘Los del verdadero Tik Tok’, de la chirigota del Barbas, de nueva constitución, pero con componentes de larga trayectoria en el carnaval.

“Hay que resaltar la labor y el esfuerzo, en un año tan duro, que las agrupaciones están realizando. Estamos muy satisfechos con la participación obtenida, a pesar de todas las bajas, casi todas las de la provincia están inscritas en nuestro Concurso”, agregaba el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes.

El Concurso se retransmitirá en directo a través de la página oficial de Facebook y el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de La Rinconada, a través del cual se conocerán también los clasificados para la gran final, al término de la fase semifinal, y a los ganadores la misma noche del 19 de febrero. Asimismo, Radio Rinconada, llevará las coplas a sus oyentes.

Rafael Reyes informaba también que “hemos realizado una importante campaña de comunicación en diferentes radios para la promoción del Carnaval de La Rinconada en el exterior, con el gran objetivo de convertirlo en el más importante de la provincia, por ello la partida de comunicación ha sido aumentada, junto a la de seguridad y a la programación musical.”

AGRUPACIONES

CALENTITA TE LA VAS A COMER. LA RINCONADA. CHIRIGOTA

JUANITO, BABUCHA, TÚ SIÉNTATE Y ESCUCHA. SEVILLA. CHIRIGOTA

LA ÚLTIMA Y NO NOS VAMOS. LA RINCONADA. CHIRIGOTA

LOS DEL CASTILLO. CARMONA. CHIRIGOTA

LOS DEL VERDADERO TIK TOK. LA RINCONADA. CHIRIGOTA

LOS REYES DE LA PISTA. DOS HERMANAS. CHIRIGOTA

LOS TONTOJUEGOS. ALCALÁ DE GUADAIRA. CHIRIGOTA

SOY UN SER SUPERIOR, VIVO MEJOR QUE UN BORBÓN. LA ALGABA. CHIRIGOTA

YO SI NO GANO PROTESTO. LA ALGABA. CHIRIGOTA

CIUDAD ESMERALDA. SEVILLA. COMPARSA

EL JARDÍN. MAIRENA DEL ALCOR. COMPARSA

EL TEATRO. DOS HERMANAS. COMPARSA

LA IMBORRABLE. SEVILLA. COMPARSA

LOS RESISTENTES. MAIRENA DEL ALCOR. COMPARSA

LOS SABUESOS. CARMONA. COMPARSA

QUIÉN DIJO MIEDO. MORÓN DE LA FRONTERA. COMPARSA

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos