:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

24.1.22

  • 24.1.22
La Policía Local de La Rinconada ha incorporado recientemente nuevos equipos móviles que, según han ampliado en una nota de prensa, podrán "optimizar la realización de su trabajo". El área de Seguridad Ciudadana ha adquirido un dispositivo diseñado para la identificación de matrículas de vehículos en movilidad que constituirá una multi-herramienta que dará cobertura desde campañas de detección y prevención, hasta la imposición de sanciones.


Esta herramienta permitirá a los policías el control masivo de matrículas en un sistema móvil sencillo y eficaz, la lectura automática de matrículas y consulta en tiempo real a DGT sobre el estado de un vehículo (ITV Caducada, Seguro, Sustracción, Vehículo de baja, precintos…), y resultará clave para campañas de Seguridad Vial, control de vehículos estacionados y regulación de accesos.

El nuevo dispositivo móvil podrá colocarse en cualquier patrullero de la Policía Local o también podrá utilizarse cuando los agentes se desplacen a pie. La fecha que se estimó para su puesta en marcha fue el 17 de enero. El delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, ha destacado que “la Policía Local sigue sumando instrumentos necesarios de cara a la optimización de su trabajo”, a la vez que apeló a la “responsabilidad cívica y la concienciación de los conductores para fomentar una mejor convivencia entre la ciudadanía”.

Por otro lado, la Policía Local también está dotada de un detector de drogas, que ayudaría a complementar los controles de alcoholemia y que funcionaría de forma similar, lo que permitirá un mayor control de la circulación y la disminución de los riesgos de posibles accidentes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos