:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

5.2.22

  • 5.2.22
La directora del Instituto Andaluz de la Juventud, Carmen Poyato, ha presentado el plan de formación para el primer semestre de 2022 como ejemplo de la clara apuesta del por la empleabilidad juvenil del instituto adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con acciones formativas centradas en las áreas temáticas más demandadas. 


Para facilitar el acceso a la formación a cualquier joven de Andalucía se plantea una formación 'on line' complementada con clases de expertos a las que se puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador, etc.

El plan de formación cuenta con un total de 18 acciones formativas gratuitas, de 20 horas de duración cada una, orientadas a las áreas temáticas de 'Redes sociales y empleo', 'Empleo', 'Videojuegos', 'Competencias profesionales', 'TIC' y 'Comercio'. Se estima la participación de 2.700 jóvenes andaluces, contemplando un máximo de 150 personas por curso, entre los meses de febrero y abril.

Búsqueda de empleo

Los cursos que se ofertan abordan desde la orientación laboral con acciones formativas como "Búsqueda de empleo en redes sociales", "Creación y gestión de la marca personal y redes sociales en la búsqueda de empleo", "Introducción a la producción visual en la búsqueda de empleo", "Herramientas y recursos para la búsqueda de empleo" y "Metodología de activación hacia el empleo"; hasta el emprendimiento con materias como "Creación de Start-Ups", "Fomento y promoción de trabajo autónomo" y "Uso empresarial de las redes sociales".

En el ámbito de los videojuegos, se han programado los cursos "Iniciación a la creación digital para videojuegos", "Introducción al Game Desing: personajes y escenarios" y "Programa de UNITY: scripting y conceptos básicos". Completan la lista de cursos "Coaching para la mejora de la empleabilidad"; "Creación, programación y diseño de páginas webs dinámicas"; "Instalaciones de sistemas operativos y gestores de datos sistemas ERPCRM"; "Introducción a la arquitectura de datos"; "Reparación de terminales móviles"; "Fundamentos del E-commerce: lanza una tienda online desde cero" y "Técnicas de marketing, buscadores, social media y móvil".

El Instituto Andaluz de la Juventud, en virtud de sus competencias, pretende impulsar este plan formativo donde destacan de manera creciente los cursos que utilizan la red y la formación on line como metodología formativa, que cumple con el doble objetivo de acercar la formación a todos los jóvenes, así como potenciar el desarrollo de competencias digitales o de emprendimiento, entre otras.

Asimismo, el Instituto Andaluz de la Juventud tiene en marcha actualmente otras acciones formativas orientadas al emprendimiento: "Aprender a Emprender". Se trata de dos talleres impartidos en los meses de enero y febrero dirigidos a jóvenes andaluces entre 18 y 35 años, prioritariamente a los beneficiarios de la línea de subvenciones Innovactiva 6000 (convocatorias 2019, 2020 y 2021). Este plan de formación para emprender cuenta con un taller de "Gestión Empresarial" y otro orientado a la "Elaboración y actualización del plan de empresa".

En la misma línea del fomento del emprendimiento de la población joven, el Instituto Andaluz de la Juventud ha colaborado con Andalucía Emprende en la creación de la Guía del Emprendimiento Juvenil, documento que pretende dar respuesta a las dificultades que se presentan a la hora de poner en marcha iniciativas empresariales para las personas jóvenes con ideas y proyectos.

Para obtener más información del plan de formación on line para jóvenes está disponible la plataforma https://formacionjuventud.com, mientras que el programa Aprender a Emprender puede consultarse en este enlace. También se puede descargar la Guía de Emprendimiento Juvenil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos