:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

13.2.22

  • 13.2.22
El pasaporte covid dejará de ser obligatorio para acceder a establecimientos de hostelería y ocio, así como centros sociosanitarios, a partir del martes 15 de febrero. Así lo señaló este sábado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien indicó que la Junta de Andalucía no solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la prórroga de esta medida, puesta en marcha el pasado mes de diciembre.


Según apuntó el consejero de Salud, la decisión de no renovar la vigencia del certificado covid responde a una baja de la incidencia del coronavirus en la comunidad, así como de la presión hospitalaria, con alrededor de 600 hospitalizados menos por covid en una semana. "El disminuir la presión hospitalario indica que la sexta ola está en franca remisión y esperemos llegar a una fase de estabilización en 10-15 días", indicó Aguirre.

No obstante, recordó, el Certificado Covid de Vacunación, Certificado de Recuperación o de prueba negativa (PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por algún centro autorizado) seguirá siendo obligatorio para poder viajar a ciertos países, algo que trasciende de las competencias de la Junta y depende de los acuerdos que suscriba España a nivel nacional o a través de la Unión Europea.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos