:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

13.2.22

  • 13.2.22
Según los datos ofrecido por Turismo, subió mucho el número de personas que pasaron una noche de hotel en la ciudad. La provincia de Sevilla tuvo el año pasado más turistas que en 2020. Muchos de estos turistas se alojaron en los hoteles y de Sevilla. Andalucía tuvo 20 millones de turistas (casi la mitad másque en 2020), cada turista has pasado unos 7 días en la ciudad, y han gastado 67 euros más o menos cada día.


Esto significa que en Sevilla se recaudó mucho dinero gracias al turismo. Ha dicho la delegada de Turismo, Rosa Hernández que hay que seguir mejorando para recuperar los resultados que teníamos en 2019. Nos estamos recuperando de la pérdida de turistas que hubo por culpa del Covid. La delegada opina que será un buen año para el turismo.

Por su parte, el aeropuerto de Sevilla contó con la llegada de muchos viajeros, subiendo mucho más que el año pasado. El aumento de turistas que pasan la noche en la ciudad hace que suba que suban los puestos de trabajos relacionados con la de hostelería. Ha dicho la delegada que el turismo es muy importante para Andalucía y que gracias a este turismo es posible el aumento de puestos de trabajo. Gracias al turismo, Andalucía se sitúa primera en la creación de puestos de trabajo en España.

“Estoy segura que este año recuperaremos todos los puestos de trabajo que se han perdido debido al Covid”, ha dicho también la delegada. Pese a que los datos del año pasado se encuentran aún lejos de la cantidad registrada en 2019, la delegada ha destacado que Sevilla es lugar seguro y con muchas actividades para los turistas todos los días del año.

Nuestra cultura, monumentos, nuestra comida y nuestros parques naturales son algunas de las cosas que pueden disfrutar todos los turistas que nos visiten y esa imagen es que la que vamos a mostrar estos días en Fitur.

*Fitur
Es una feria que se celebra todos los años sobre turismo.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos