:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

15.2.22

  • 15.2.22
Esta semana finalizará la primera convocatoria para participar en el programa de aceleración de empresas Rinconada Impulsa. El plazo comenzó el 7 de febrero y concluirá el próximo día 20, la segunda convocatoria será del 21 al 27 de febrero. Un programa promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada y financiado a través de la Línea 3 “Oficina de apoyo al Emprendimiento y Orientación. Formación a la carta” del Programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 y 2021 (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla.


Como explicó la delegada de Desarrollo Económico, Raquel Vega, “el objetivo principal es acelerar empresas a través del desarrollo y mejora de su modelo de negocio, estrategia de generación de productos viables y validación de los mismos, identificación de las claves para una comercialización ágil y exitosa, preparación del proyecto para optimizar su acceso a financiación e inversión tales como business angels, capital semilla, crowfunding, entre otras cuestiones”.

Además, señaló que en las dos ediciones anteriores participaron casi una veintena de empresas que han puesto en marcha o consolidado sus ideas de negocio para lo que han contado con profesionales y herramientas que este programa les pudo ofrecer. Para poner en marcha este proyecto se abrirán dos convocatorias, del 7 al 20 de febrero y del 21 al 27 de febrero. Un comité de valoración de proyectos evaluará los proyectos presentados y seleccionará a diez de ellos que entrarán a formar parte del programa. Éste se divide en tres fases.

Una primera de ‘Concepción’, enfocada a la transformación de ideas en modelos de negocio viables, y en la que habrá una sesión inicial de planteamiento y claves del programa; una ponencia sobre inversión semilla, business angels y Smart money; un taller Lean; taller de validación de modelos de negocios; masterclass sobre emprendedor de éxito y dos sesiones de mentorización de modelo de negocio y de plan de negocio.

La segunda fase versará sobre validación de negocio y las personas participantes tendrán un taller Elevator Pitch a inversores; Finanzas Lean; masterclass Business Angel con trayectoria, materializando su experiencia y trabajo con las empresas y dos sesiones de mentorización de validación y ejecución. La tercera fase abordará la generación de conocimiento, habilidades y formación para el desarrollo de planes de negocios viables, con un taller Marketing Embudo de conversión; taller ventas de Estrategia y táctica comercial; masterclass ‘Corporate de éxito: experiencia de Scale-up’ y, por último, sesiones de mentorización de plan de marketing y de negocios.

Rinconada Impulsa irá dirigido a personas mayores de edad, preferentemente de La Rinconada o empresas ubicadas en el municipio, que estén motivadas con su proyecto empresarial y por desarrollar su idea de negocio. Estará enfocado a proyectos empresariales que puedan innovar en alguna faceta y se diferencien a la hora de solucionar problemas o necesidades de los clientes, que sean escalables y tengan potencial de crecimiento.

Y se dirigirá tanto a proyectos empresariales que se encuentren en fases iniciales de desarrollo, entendiéndose por tal aquellos proyectos que no hayan constituido su empresa o que ésta sea de reciente constitución y su actividad todavía no sea recurrente, como a proyectos ya en desarrollo que quieran consolidar u optimizar su estrategia empresarial, así como, impulsar su desarrollo de negocio.

El formulario de inscripción se encuentrará en la página web y en la sede electrónica de larinconada.es. La solicitud podrá presentarse acompañada de la documentación que añada valor a su candidatura (escrita y audiovisual) y que pueda ayudar a entender y valorar mejor el proyecto (planes de empresa, presentaciones, estudios económicos, etc.).

Se podrán presentar a través del registro electrónico del Ayuntamiento de La Rinconada, presentando la solicitud y documentación en el apartado ‘Trámites on line’, seleccionando en la lista de trámites el apartado ‘General’ y a continuación ‘Solitud genérica’ o bien en los registros presenciales del Consistorio. La presentación de solicitudes se realizará en dos convocatorias:
- 1ª Convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será del 7 al 20 de febrero de 2022, ambos inclusive.
- 2ª Convocatoria.  El plazo de presentación de solicitudes será del 21 al 27 de febrero, ambos inclusive. Si en la primera convocatoria se reciben solicitudes suficientes para cubrir las plazas existentes, el comité de selección podrá decidir no abrir la segunda convocatoria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos