:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

28.2.22

  • 28.2.22
El Primer premio en la modalidad de chirigota fue para ‘La última y no nos vamos’ que se coronaron en la XXXIV edición del Carnaval de La Rinconada. El grupo estaba dirigido por José Antonio Cruz y Javier Romero, una agrupación local, creada exclusivamente por y para La Rinconada. En tres años que llevan saliendo ya han conseguido subirse a lo más alto del podium, obtuvieron el tercer premio con la peluquería de 2020, ‘Venga niña, que llevo prisa’.


Por detrás, otra agrupación local, ‘Los del verdadero TicTok’, de Fernando Espinosa, una agrupación de nueva creación aunque con componentes de mucho pedigrí, que se ha llevado el primer premio en Isla Mayor y Mairena del Aljarafe, y que también cantaron parte de su repertorio a La Rinconada, hasta el punto de lograr el premio ‘La Mora’, que premiaría la mejor letra al municipio. En su caso, todavía le quedarían actuaciones pendientes en diversos concursos de la provincia.

El tercer premio fue para la ITV de Los Palacios, ‘Aquí no pasa ni Dios’, mientras que completó la final la chirigota de Alcalá de Guadaira ‘Los del Castillo’. Sin duda, dos agrupaciones ampliamente reconocidas por su dilatada trayectoria y su buen hacer en carnaval. De hecho, ambas habrían acumulado premios en La Rinconada en años precedentes.

En la modalidad de comparsas, el primer premio quiso el Jurado que fuese para ‘Padre Nuestro’, de Alcalá de Guadaira. La comparsa de Ramón Zamudio acabó por delante de la de Juanma Hernández, ‘Ciudad Esmeralda’, que fue segunda y que también fue reconocida con el premio ‘Peña de los Fugaos’ al mejor tipo por su alegoría de Andalucía. El tercer puesto fue para los aruncitanos de ‘Quién dijo miedo’, que se estrenaron en las tablas del Antonio Gala con premio. La comparsa de Mairena del Alcor, Los Resistentes, completó las actuaciones en esta modalidad.El fallo del Jurado se produjo en torno a las cinco de la mañana.

CLASIFICACIONES FINALES

CHIRIGOTAS

1º La última y no nos vamos - Local

2º Los del verdadero TicTok - Local

3º Aquí no pasa ni dios - Los Palacios y Villafranca

COMPARSAS

1º Padre Nuestro - Alcalá de Guadaira

2º Ciudad Esmeralda - Sevilla

3º Quien dijo miedo - Morón de la Frontera

MENCIONES ESPECIALES

•Ciudad Esmeralda - Al mejor tipo

•Los del verdadero TicTok - A la mejor copla a La Rinconada

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
VÍDEO: AMPARO VEGA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos