:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

29.3.22

  • 29.3.22
El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Infraestructuras Públicas, y en colaboración con el CEIP Guadalquivir, ha anunciado que incorporará 50 pasos de peatones de la localidad con pictogramas homologados que podrían facilitar la accesibilidad cognitiva a las personas con espectro autista.


Esta iniciativa nació gracias al reclamo que hizo una vecina de la localidad a través de Facebook. El grueso de los pasos de peatones en los que se actuará se localizará en el entorno e inmediaciones de los centros educativos del municipio y serán ejecutados por la empresa Jica Señalizaciones. Respecto a los plazos de ejecución, comenzarán de forma inminente y estarán finalizados durante el mes de abril.

El delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, ha destacado que “un aspecto fundamental en el trabajo que se ejecuta desde el área de Servicios Generales es la escucha activa a la ciudadanía y, en este sentido, había una demanda para que incorporáramos pictogramas a los pasos de peatones y así facilitar la accesibilidad cognitiva a las personas con espectro autista, por lo que vamos a proceder a llevarlos a cabo”.

Respecto a la colaboración con el CEIP Guadalquivir, agradeció el interés y el compromiso del centro educativo que “desde el primer momento se puso a nuestra disposición, participando de forma directa en el proyecto".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos