:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

18.3.22

  • 18.3.22
El Ayuntamiento ofrecerá 40 solares para autoconstrucción de vivienda pública a precios reducidos. Los delegados de Ordenación del Territorio y Hábitat Urbano, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, visitaron junto a los responsables de Emasesa los terrenos donde la empresa pública de aguas ha acometido la primera fase de las actuaciones, consistente en la mejora y prolongación de las redes de saneamiento y abastecimiento.


Mientras tanto, se ha redactado el proyecto de urbanización, que ha sido adjudicado a Martín Casillas, que será la empresa encargada de llevar a cabo la reparcelación y reurbanización para adaptar las parcelas a las medidas establecidas, así como la pavimentación de las calles y la colocación de los bordillos. Estas parcelas se ubicarían en el antiguo recinto de la Feria de La Rinconada, constarían de entre 120 y 150 metros cuadrados de extensión y tendrían un precio que oscilará entre los 18.000 y los 20.000 euros.

El requisito indispensable para poder acceder a los mismos será estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda, aunque el Consistorio está redactando los demás requisitos para que las personas interesadas puedan acceder a la adjudicación con total transparencia e igualdad de oportunidades. Para ampliar información, se puede contactar con Soderinsa en el teléfono 95 579 05 70 o en info@soderin.com.

También habrá 12 solares para viviendas de protección oficial en el entorno de Huerto Benito y el parque La Caldera que, aunque no serán de autoconstrucción, sí estarán sujetos a los mismos requisitos. Romero Campos se refería a las obras que ha llevado a cabo Emasesa y a las que han sido recientemente adjudicadas a Martín Casillas: “El crecimiento residencial de La Rinconada se lleva a cabo atendiendo previamente a las necesidades del terreno, por lo que, en primer lugar, hemos procedido a dotar a esa zona del saneamiento y abastecimiento necesarios para el servicio y, posteriormente, hemos adjudicado las obras de reparcelación y urbanización del entorno para adecuar las parcelas para sus adjudicatarios”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos