:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

3.3.22

  • 3.3.22
La formación de IU-Rinconada volvió a organizar entre el uno y el dos de marzo una movilización en defensa de la Sanidad Pública en el municipio sevillano de La Rinconada. Durante la jornada, algunos vecinos de la localidad se sumaron a la acción y pasaron la noche en el centro de salud. A lo largo de la mañana se recogieron quejas de las vecinas y los vecinos ante el deterioro de la sanidad.


Carmen Mudarra, Cordinadora de la Asamblea de IU-Rinconada y Portavoz Provincial Del Grupo Municipal, ha resaltado que "no se pueden cerrar unas urgencias en nuestro municipio, en La Rinconada, donde nuestros abuelos y niños tienen que desplazarse para una urgencia a San José". Según ha informado IU-Rinconada, el Centro de Salud Santa Marta de La Rinconada cerraría la as 15.00 de la tarde, obligando a los vecinos del pueblo a desplazarse hasta San José para poder ser atendidos.



Las movilizaciones fueron creadas, según han aclarado en una nota de prensa, "en defensa de la sanidad pública y contra su privatización". Estas acciones han sido organizadas por la Asamblea Comarcal de IU en la Vega del Guadalquivir y se iniciaron con un encierro en el Centro de Salud de Peñaflor, el 27 de septiembre. Estas marchas pasaron por todos los pueblos de la Comarca de la Vega teniendo jornadas de lucha a las puertas del Parlamento de Andalucía, como la del 14 de octubre.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IU-ANDALUCÍA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos