:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

23.3.22

  • 23.3.22
“Mujeres cantan a Rocío Jurado” fue el nombre que recibió este espectáculo, que nació como todo un homenaje para recordar a la que fue y sigue siendo: "La más grande". La icónica Rocío Jurado pudo revivir a través de las voces de todas las mujeres que se unieron por el canto a la libertad. Sus fieles se subieron al escenario madrileño del Wizink Center el pasado 8 de marzo en un evento que pudo ver la luz gracias a su hija, Rocío Carrasco.


Sobre el escenario desfilaron con sus propias voces las Tanxugueiras, las cantantes Rigoberta Bandini, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Bebe, Ana Guerra, Sofía Ellar, Robin Torres, Anabel Dueñas, Beatriz Luengo, Sole Giménez y Edurne. También se pudo disfrutar de la presencia y la fuerza de las periodistas Mercedes Milá, Noemí Casquet y Carlota Corredera, las actrices Yolanda Ramos, Melani Olivares, Nia, Itziar Castro, Lorena Gómez y Cristina Castaño, la modelo Laura Sánchez y la ilustradora Lola Vendetta.

Todas ellas proyectaron su reivindicación para homenajear a una figura que tanto hizo por la lucha feminista y social, a través de sus letras, y, como no, en su constante lucha como mujer tanto dentro como fuera del escenario. Para las distintas actuaciones musicales, y como hilo conductor del espectáculo, “Mujeres cantan a Rocío Jurado” se pudo disfrutar de una banda base dirigida por Víctor Elías, que se encontrará al piano, siendo además el Director Musical del espectáculo. Junto a él también estuvieron David Carrasco, Iván del Castillo, Marino Saiz, Milena Brody, Sergio Rojas, Hache Navio, Tronky Mexalo y Goiko Martínez.



Juntas rindieron un particular homenaje artístico a la eterna 'piedra dura de Chipiona', figura que protagonizó momentos históricos de lucha a favor de diversos colectivos. "Mujeres cantan a Rocío Jurado” contó con la producción de la promotora sevillana Green Cow Music, especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura. Rocío Carrasco, hija de la tonadillera de Chipiona, puso en marcha este homenaje benéfico-musical a su madre. Los beneficios serán donados a distintas asociaciones y movimientos nacionales a favor de la educación y la lucha contra la violencia de género.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MARIANO REGIDOR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos