:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

29.4.22

  • 29.4.22
El Ayuntamiento de La Rinconada ha recibido a una delegación de alcaldes, concejales y técnicos de diferentes municipios de Ecuador dentro de un proyecto que ha sido llevado a cabo por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) como apoyo del fortalecimiento institucional de los gobiernos locales de terceros países y a su descentralización regional con el objetivo de triangular la experiencia entre Andalucía y estos países y fomentar la cooperación sur-sur e interregional.


El presidente del Grupo de Desarrollo de Gran Vega y concejal rinconero, Juan Carlos Expósito, ha recibido a este grupo en el salón de plenos del Consistorio rinconero con el que ha tratado temas como el nivel de competencias, estructura y organización administrativa de las provincias y municipios y su relación con las comunidades autónomas; sistema de financiación y fiscalidad; gestión de servicios públicos/ciudadana y empresas públicas; servicios mancomunados y planificación estratégica; centrándose fundamentalmente en el desarrollo socioeconómico del municipio, así como, las acciones en materia medioambientales que se llevaran a cabo.

Como señalaba Expósito “este tipo de acciones fortalecen los mecanismos de descentralización de los diversos órganos de las administraciones locales provinciales de estos países a través del intercambio de experiencias y nos ayuda a conocer otros proyectos municipalistas”. Tras la visita al Ayuntamiento se trasladaron a las dependencias de Gran Vega. En días anteriores, el grupo había visitado la Mancomunidad de la Axarquía de Málaga y el grupo de Desarrollo Sierra de Cádiz. El próximo 10 de mayo, La Rinconada recibirá a otro grupo de trabajo de Ecuador y Bolivia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos