:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

8.4.22

  • 8.4.22
La conmemoración del Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos ha dejado en segundo plano a las competiciones deportivas hasta el próximo 24 de abril. Es el caso del fútbol, el baloncesto, balonmano o la Tercera Andaluza de fútbol sala. Sin embargo, algunos clubes si entrarán en liza estos días y, entre ellos, ha resaltado la atención el Club Bádminton Rinconada, que decidirá la ida de la Final del Campeonato de España frente al IES La Orden en el Fernando Martín.


El Club Bádminton Rinconada volverá a tener ante sí la oportunidad de escribir otra página de oro en su historia y en la del bádminton español. Los de Antonio Molina disputarán el sábado a las 18.30 de la tarde en el Pabellón Fernando Martín la ida de la gran final de la Liga TOP10 del bádminton español. Los onubenses, tras descender la pasada temporada hasta Liga Andaluza, han vuelto por la puerta grande a la máxima categoría, pues han demostrado una gran ventaja en la Liga Regular. En las semifinales barrieron al CB San Fernando Valencia de forma clara tras endosarle un 6-1.

Está claro que una final de estas características sería un encuentro demasiado largo. Quince días separarán la ida de la vuelta, por lo que parece muy claro que en la ida (salvo hecatombe de alguno de los dos equipos) poco se decidirá, aunque sería clave para los rinconeros salir con ventaja del Fernando Martín. Otro de los retos a los que se enfrentará el Bádminton Rinconada, pues en los últimos tres enfrentamientos con los onubenses nunca consiguieron salir con ventaja del Fernando Martín.

El técnico rinconero, Antonio Molina, no ha escondido su favorito, “estoy convencido de que tenemos posibilidades de ganar. Es importante para la entidad estar en una nueva final, sabiendo que los equipos que conforman el Top 10 español han aumentado el nivel y han acercado deportistas importantes no seleccionables a la competición.Espero que más pronto que tarde la FESBA cuide esta competición, pues con la ayuda de todos será más atractiva para los clubes españoles y seguirán desembarcando en España jugadores de máximo nivel mundial para seguir ayudando a que el nivel del bádminton español crezca desde la base y con los objetivos de ver espectáculo en este tipo de competiciones por equipos”.

Compromisos locales

Además del bádminton, también competirá el CTM San José que, tras cerrar la permanencia en Tercera Nacional, tendrá un duelo frente al Círculo Mercantil B en el Carmen Laffón. Será el sábado a las 17.00 de la tarde. Por su parte, el sábado a las 18.00 de la tarde, en el Pabellón Vistalegre de Córdoba, el Tres Calles jugará su compromiso de la segunda fase de la Liga de Tercera Nacional frente al filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, posiblemente, el rival más complejo del grupo. El duelo será dirigido por el colegiado González López-Barajas.

También habrá prueba de marcha en el país vecino, concretamente, se celebrará la Taça de Portugal, en la que el rinconero David Sánchez Montoya intentará seguir con su buena dinámica en el país luso y traerse otra medalla hasta la localidad. Por último, este fin de semana hay Circuito Comarcal de Tenis en el Anexo, el viernes entre las 17.00 y las 20.30 de la tarde, y el sábado Liga de Escuelas Deportivas de Fútbol 7 en El Santísimo, entre las 10.00 de la mañana y las 14.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos