:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

7.4.22

  • 7.4.22
Para atender a las necesidades actuales de las personas afectadas por la situación bélica en Ucrania, desde La Rinconada se ha organizado una acción de recogida de alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene personal y sanitario, en los supermercados de la localidad.


La iniciativa se llevará a cabo mediante una red de voluntarios la tarde del viernes 8 de abril y la mañana del sábado siguiente en la puerta de supermercados de la localidad. Así, los establecimientos definidos serán: Hermanos Jurado, Mercadona (ambos), Supeco y Día del núcleo de La Rinconada. El viernes la recogida comenzará a las 16.00 de la tarde hasta el horario de cierre de los supermercados y el sábado comenzará a las 9.00 de la mañana hasta mediodía.

La delegada de Salud, Teresa Garzón junto a la delegada de Cooperación Internacional, Trinidad Romera, mantuvieron un encuentro con la Red de Voluntarios registrados previamente, para coordinar la recogida, establecer horarios y determinar la manera de entrega al Colegio de Enfermería de Sevilla para ser trasladados a la frontera de Polonia y Ucrania. “La Rinconada es un municipio solidario, los vecinos hacen de él un pueblo comprometido, su respuesta ha sido inminente”, afirma Garzón. “El Ayuntamiento ha trazado una serie de iniciativas para canalizar esa solidaridad hacia el pueblo ucraniano, entre ellas la recogida de alimentos y productos de primera necesidad programada para este fin de semana”.

Los vecinos y vecinas que quieran colaborar podrán aportar en los puntos de recogida establecidos en los supermercados alimentos no perecederos, enlatados y preparados que no necesiten elaboración, listos para comer con abrefácil (no cristal). También conservas, caldos, legumbres, patés, frutos secos, galletas, barritas energéticas, pan tostado, infusiones, etc. Para los pequeños, leche en polvo, papillas y cualquier tipo de alimentos que no estén presentados en vidrio ni tetrabrik. También se necesita productos de higiene personal y sanitario como pañales para niños y adultos, compresas, toallitas higiénicas, jabón, cepillos y pasta de dientes, alcohol, tiritas, guantes, agua oxigenada, algodón…

Esta iniciativa se suma a 12.000 euros que, a través del área de Cooperación Internacional, ha donado el Consistorio a la Asociación de los Servicios Médicos de Asistencia de Urgencias (SAMU) como Ayuda de Emergencia. Además, el Ayuntamiento ha habilitado una cuenta bancaria en la que los vecinos y vecinas que lo deseen, podrán hacer una aportación económica voluntaria cuyo importe íntegro será destinado a paliar las necesidades de las personas refugiadas del conflicto armado y ha puesto en marcha una oficina de asesoramiento a toda persona ucraniana o familia de acogida en el municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos