:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

10.4.22

  • 10.4.22
Rosa Hernández, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, ha dicho que se debería mejorar el turismo rural para que sea mejor tras el Covid. Para poder realizar esta mejora, ha tenido una reunión con el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández. En esta reunión han decidido dar dinero para este pueblo.


En concreto, esta ayuda se utilizará para crear una aplicación para móvil que permitirá conocer los lugares más interesantes para visitar en Aznalcóllar. Rosa Hernández ha dicho que el turismo rural puede crear muchos puestos de trabajo, y más en un pueblo como Aznalcóllar, que tendría una mina que abrirá en poco tiempo.

Una vez abierta la mina podría llegar a tener hasta 2.000 trabajadores. Desde la Junta de Andalucía, han estado muy pendientes del asunto de la mina y podría arreglarse pronto para que pudiera abrir. Esto será un motivo más para poder tener más empleo en el pueblo. Podría ser también un lugar interesante de visitar para los turistas.

La delegada también animaría al pueblo a aprovechar lugares como el pantano, que puede ser otro lugar interesante para el turismo. Por su parte, el alcalde de Aznalcóllar ha presentado a la delegada un plan para convertir un antiguo depósito de agua en un centro que puede servir de exposición para que los turistas conozcan el mundo del agua, la energía, la agricultura y la naturaleza de la zona.

Además de la exposición, el centro contaría con un mirador y caminos rurales (*). En este proyecto sería compartido con otros pueblos cercanos a Aznalcóllar como Castilblanco, El Ronquillo, Gerena, El Garrobo, Castillo de las Guardas y El Madroño. Ya hay ayudas para poder empezar a trabajar en la primera fase de este nuevo proyecto.

* Caminos rurales: Son caminos que pasan por el campo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos