:::: MENU ::::
BODY DESIGN - SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

2.5.22

  • 2.5.22
'El Abrazo' será un recinto multifuncional de 80.000 metros cuadrados ubicado en La Unión. Un gran parque, conectado directamente con la autovía, con un nivel de equipamiento que permitirá acoger eventos que tenrán lugar en la localidad, como el Día de la Bicicleta, la Feria del Stock o concentraciones moteras, pero también dará paso a otras de la envergadura de grandes conciertos, espectáculos multitudinarios o convenciones y ferias de distintos sectores, como el automovilístico,entre otros.


Un proyecto cofinanciado con Fondos FEDER, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de La Rinconada que tendrá un presupuesto de entre tres y tres millones y medio de euros, y que permitirá una importante dinamización de la economía del municipio. Este espacio se situaría como una pieza central en el Eje del Agua, que transcurrería por la localidad desde Las Graveras al Guadalquivir en el parque El Majuelo, convirtiéndose en otro pulmón en la red de espacios libres del municipio.

Constará de una gran plaza central, un edificio multiusos, jardines ornamentales, juegos infantiles, juegos saludables, pistas deportivas, zona de aparcamiento con 1.500 plazas, un bulevar con pérgolas para generar espacios de paseo a la sombra y un gran espacio multiusos para acoger grandes eventos, además de acoger la nueva Feria de la localidad.

El broche de oro a este espacio, sería lo que el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, definía en su día como "una especie de Palenque como el de la Isla de la Cartuja", un espacio multifuncional cubierto de 2.500 metros cuadrados que permitirá albergar eventos durante todo el año, lo que implicaría un salto cuantitativo y cualitativo para el municipio. En estos momentos, se ejecutarían los últimos detalles de esa infraestructura, tras lo cual, el recinto estará preparado para abrir sus puertas a la ciudadanía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos