:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

2.5.22

  • 2.5.22
El Ayuntamiento de La Rinconada ha licitado, por un importe cercano a los 15.000 euros, el contrato para poder redactar el proyecto de carril bici 'Eje del agua', que supondrá 4,9 kilómetros de vía ciclista que discurrirá paralela al arroyo Almonazar y a la ribera del Guadalquivir y con el que quedarán conectadas urbanizaciones dispersas entre La Rinconada y San José de la Rinconada.


Con esta nueva licitación, el municipio sevillano alcanzará los 30 kilómetros de carriles bici, con los que "cubre" los cascos urbanos de San José y La Rinconada, la conexión entre ambas localidades y las urbanizaciones "periféricas", como destaca el delegado de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, quien añade: "los carriles bici, a mayores de una alternativa sostenible para el ocio y el esparcimiento, suponen la posibilidad de moverse sin necesidad del uso de vehículos privados, porque interconectan toda la localidad con las paradas de autobús y estaciones de cercanías, así como todo el municipio".

Según el pliego de condiciones, el 'Eje del agua' formaría parte de una red de infraestructuras ciclistas municipal "segregada del tráfico motorizado", con una anchura superior a los cuatro metros, pavimentada de forma continua y libre de obstáculos. El proyecto se plantearía en tres tramos. En primer lugar, se acometerá la prolongación de la conexión metropolitana con el núcleo de Torrepavas hasta la ribera del Guadalquivir.

De ahí, se llevará el carril hasta el parque periurbano del Majuelo y a la propia Rinconada para, por último, continuar el tramo norte para conectar las urbanizaciones periféricas de Casavacas y El Serafín. "Se pretende habilitar un corredor verde paralelo a la traza del arroyo Almonazar hasta su desembocadura en el Guadalquivir y, desde allí, circulará en paralelo al Guadalquivir hasta el Majuelo, conectando directamente con la red de carriles bici urbanos de La Rinconada y San José de la Rinconada con la finalidad de que sea una alternativa sólida al tráfico rodado en, al menos, los desplazamientos de corto recorrido", añadía el edil del ramo.

El plazo de ejecución de esta intervención, recogida en el proyecto 'La Rinconada conecta en Verde', del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, sería de dos meses. Está financiado al 90 por ciento con fondos procedentes del Plan de Transformación y Resiliencia a través de Fondos Next Generation de la UE.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RINCONADA DIGITAL


UNICEF


DEPORTES - LA RINCONADA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

La Rinconada Digital te escucha Escríbenos